Durante siete semanas hemos estado desarrollando el ciclo de los Pilares del Arte Moderno en donde se ha hecho una descripción detallada del aporte que hicieron a la evolución de la pintura Velázquez, Rembrandt, Rafael y Tiziano, la influencia de Caravaggio en lo dos primeros, el peso de la escuela de Florencia iluminada por Lorenzo el Magnifico y su herencia en la escuela de Venecia y la de Roma que serían las vertientes mas importantes desde el renacimiento al presente en el desarrollo de las artes plásticas.

Durante las próximas semanas seguiremos estudiando a cada autor desde el prisma de una de sus obras mas destacadas con el análisis del maestro, escritor y pintor Adolfo Couve y con Velázquez además el filosofo post-modernista Michel Foucault, por eso es importante un repaso de los videos mencionados para quien los haya visto y por supuesto para quienes no han tenido la oportunidad.

El listado es el siguiente:

Agregamos además:

Brunelleschi, el genio de la arquitectura renacentista.

https://www.youtube.com/watch?v=C83OKYj5GEw&list=PLbADr6ST5j6qyv8xu3AkqO_Eh7bQBNXxc&index=10

Cosimo de Medici lo sabia, quien construyera el Duomo (Cúpula) de la catedral de Florencia sellaría su poder en Italia, gozaría de la inmortalidad y su influencia sería perpetua.

La cúpula de la catedral de Florencia, la obra maestra de la arquitectura del Renacimiento, es uno de los mayores hitos de la ingeniería de todos los tiempos. Construida hace 600 años por Filippo Brunelleschi presenta una técnica de construcción tan ingeniosa e innovadora que hoy día sigue sorprendiendo.

Esperamos que disfruten del panorama cultural!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share →